COMPARATIVA FACTURA ELÉCTRICA CON Y SIN AUTOCONSUMO SOLAR MES DE ABRIL.

 COMPARATIVA FACTURA ELÉCTRICA CON Y SIN AUTOCONSUMO SOLAR MES DE ABRIL.

 COMPARATIVA FACTURA ELÉCTRICA CON Y SIN AUTOCONSUMO SOLAR MES DE ABRIL.

Ya tenemos los datos del mes de Abril del 2020, los costes por energía del PVPC. En este artículo vamos a analizar los costes de nuestra factura eléctrica enfrentando los meses de Abril del 2019 sin Autoconsumo Solar y 2020 con Autoconsumo Solar. Debemos de tener en cuenta un dato importante, el consumo del 2020 viene condicionado por el COVID 19, ya que es un periodo que nos ha mantenido más en nuestros domicilios que el periodo del 2019.

Esta instalación esta compuesta por 36 módulos solares GCL de 270 W y un inversor fronius sYMO de 10 KW.

Partimos del consumo energético en Abril del 2019 de 2.240 Kwh mensuales frente a los 917.7 Kwh de este último mes.  El tipo de tarifa es 2.0 A sin discriminación horaria, la potencia contratada 9,9 Kw y el contrato es una comercializadora de último recurso, ya que creemos que es la más idónea para estas instalaciones.

Aplicando estos datos al consumo que se registro en el mes de Abril del 2019 tendremos:

La factura actual de este último mes de Abril refleja un gran alto de autosuficiencia e incluso nos permitimos verte a la red para hacer una compensación de excedentes simplificada en nuestra factura.

El Resultado arroja una disminución del 60% en la energía consumida de la red, además de llegar a inyectar Aprox. 370 Kwh que van a compensación de excedentes. Sí nos fijamos en el coste monetario final de nuestra factura hemos tenido un ahorro de 145 Euros del 52%.

Super rentable tener una instalación solar de autoconsumo en nuestra vivienda. Sï quereis ver como funciona aquí os dejo un enlace y no olvideis en contactar con nosotros.

VER FUNCIONAMIENTO INSTALACIÓN.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta