RIEGO SOLAR DIRECTO
1 abril, 2017RIEGO SOLAR DIRECTO
FUNCIONAMIENTO DEL RIEGO SOLAR DIRECTO.
El riego solar o bombeo solar directo , es una instalación en la cuál se utiliza los paneles solares fotovoltaicos como generadores de energía eléctrica a través de la irradiación del sol. Esta transformación de energía es utilizad apara el bombeo de agua hasta depósitos, balsas ,o para el riego directo , tales como sistemas de goteo. La energía producida por los paneles es suministrada a través de los equipos inversores a las bombas sumergibles.
Esta instalación comienza a funcionar automáticamente al comienzo del día, en momento justo que se detecta que la radiación es suficiente , cuando acaba el día el proceso es inverso, cuando la radiación es insuficiente detiene el sistema. También decir que estos sistemas están preparados para el funcionamiento en horas nocturnas a través de grupos generadores y electricidad de la red.
Las horas en las cuales estos sistemas funcionan, depende del campo solar instalado, normalmente el sistema solar es calculado para el bombeo de unas 8-10 horas en verano.
VENTAJAS DEL SISTEMA DE RIEGO SOLAR DIRECTO.
- Estos equipos trabajan con bombas monofásicas y trifásicas convencionales utilizando las bombas ya instaladas en el sistema de riego. Estos sistemas pueden actuar en cualquier tipo de bomba sin límite de caudal y potencia.
- Los cuadros de control disponen de un sistema de seguimiento de punto de máxima potencia de los paneles solares (MPPT), consiguiendo así que el funcionamiento de la bomba sea a su máxima potencia, aumentando en un 20% su producción con el mismo número de paneles.
- Estos sistema se pueden automatizar mediante electroválvulas llegando a ser prácticamente autofuncionales, desde el momento de inicio de riego por la mañana y la maniobra cambiando sectores. Pueden realizar un proceso de riego automáticamente, son sistemas inteligentes. Pudiendo incluso llevar un telecontrol por medios de APP móviles.
0 Comments