AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO, NUEVA VIVIENDA EN EL PROVENCIO DE 9.900 Wp.

AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO, NUEVA VIVIENDA EN EL PROVENCIO DE 9.900 Wp.

AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO, NUEVA VIVIENDA EN EL PROVENCIO DE 9.900 Wp.

Otra nueva vivienda en autoconsumo fotovoltaico en El Provencio. Desde Ecogal Energía se está apoyando este tipo de instalaciones siendo ya esta población un referente en instalaciones solares. En este punto presentamos una vivienda que dispone de un sistema de calefacción por medio de acumuladores eléctricos, lo cuál penaliza bastante debido a su alto consumo eléctrico. Es por ello que desde Ecogal Energía se presentó este proyecto ante la línea de ayudas de fondos FEDER consiguiendo con ello una subvención para esta instalación del 40%. Esta manera de aprovechar la irradiación solar para descontar el consumo eléctrico hace que se amortice rápidamente la inversión, sobre todo al tener la posibilidad de compensación de Excedentes. . La instalación está compuesta por 30 módulos solares de 330 W módelo GCL  y un Inversor Fronius modelo Symo 10 trifásico , además de un Smart Meter 63 A para control de la producción.

Esta instalación esta dimensionada para compensación de excedentes, aunque gracias al smart meter instalado podemos configurar el porcentaje de inyección, desde 0 al 100 %.

No solo es importante el ahorro conseguido sino que esta familia contribuye notablemente con el medio ambiente, ya que con esta instalación se prevé que en su vida útil deje de producir un equivalente de 222 Toneladas de CO2, que es el equivalente a la producción de CO2 en la vida de 29 automóviles, el equivalente a un bosque de 5604 arboles, que es lo que se necesitaría para absorción de esta cantidad de CO2.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta