VIVIENDA EN AUTOCONSUMO SOLAR CON CALOR AZUL

 VIVIENDA EN AUTOCONSUMO SOLAR CON CALOR AZUL

VIVIENDA EN AUTOCONSUMO SOLAR CON CALOR AZUL.

Esta vez nos encontramos una vivienda que tiene una calefacción en calor azul, los consumos en invierno son altos, es por ello que se ha realizado una nueva instalación de autoconsumo solar. La   vivienda se encuentra en El Provencio (Cuenca). Esta instalación está compuesta por compuesta por un  inversor Fronius Symo 5.0 Trifásico , una potencia de 5 Kwn y un campo solar de 16 módulos del modelo 330 W Jinko Eaggle 5 bb, y siempre con su Smart Meter 63 A para control de la producción. Está compuesta por dos series una 8 módulos y otra de 8 distribuidos cada serie en un regulador m.p.p.t.

Esta instalación esta dimensionada para compensación de excedentes y para el ahorro en una instalación de aerotermia, aunque gracias al smart meter instalado podemos configurar el porcentaje de inyección, desde 0 al 100 %.

No solo es importante el ahorro conseguido sino que esta familia contribuye notablemente con el medio ambiente, ya que con esta instalación se prevé que en su vida útil deje de producir un equivalente de 128 Toneladas de CO2, que es el equivalente a la producción de CO2 en la vida de 17 automóviles, el equivalente a un bosque de 3.266 arboles, que es lo que se necesitaría para absorción de esta cantidad de CO2. 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta