INSTALACIÓN AUTOCONSUMO SOLAR CHALET EN VILLARROBLEDO

INSTALACIÓN AUTOCONSUMO SOLAR CHALET EN VILLARROBLEDO

INSTALACIÓN AUTOCONSUMO SOLAR CHALET EN VILLARROBLEDO

Para comenzar la semana hemos tenido la instalación de autoconsumo solar para un chalet en Villarrobledo en la provincia de Albacete. 

 Esta Chalet en la actualidad dispone de un sistema de calefacción a través de caldera de gasoíl pero seguro que cuando se empiezen a dar los primeros datos de producción es posible el cambio a un sistema de calefacción eléctrico.  Y como en todas hemos conseguido una subvención del 30 % para el cliente.

Esta  vivienda es una más dentro de nuestra red de Autoconsumo solar, una vivienda más que le tramitamos y conseguimos su subvención. En Esta casa has sido realizada una instalación compuesta por 16 módulos solares de la marca 330 W Jinko Eaggle 5 bb,, uno de los mejores paneles que se encuentran en el mercado. Los módulos solares han sido distribuidos en una única serie de 16 paneles al encontrarse todos con la misma orientación y nula perdida por sombreado. El inversor como siempre de la marca Fronius, en este caso el modelo Fronius Primo 5.0 al tratarse de un sistema monofásico, y con la instalación de un smart meter 63 A monofásico

Esta instalación esta dimensionada para compensación de excedentes y para el ahorro en una instalación de Aire acondicionado, aunque gracias al smart meter instalado podemos configurar el porcentaje de inyección, desde 0 al 100 %.

No solo es importante el ahorro conseguido sino que esta familia contribuye notablemente con el medio ambiente, ya que con esta instalación se prevé que en su vida útil deje de producir un equivalente de 84 Toneladas de CO2, que es el equivalente a la producción de CO2 en la vida de 33 automóviles diesel, el equivalente a un bosque de 3.160 arboles, que es lo que se necesitaría para absorción de esta cantidad de CO2. 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta