AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO VIVIENDA UNIFAMILIAR

AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO VIVIENDA UNIFAMILIAR

AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO VIVIENDA UNIFAMILIAR

 

Seguimos realizando instalaciones solares en EL Provencio, consiguiendo con ello que sea un pueblo ejemplo en reducciones de emisiones de CO2 a la atmosfera.

Presentamos esta instalación  en autoconsumo solar, para una vivienda unifamiliar. Esta vivienda dispone de los electrodomésticos normales , tales como Vitrocerámica, frigorífico, lavadora, usos varios e iluminación. La calefacción en este caso es de Gasóleo..

Para esta instalación se ha diseñado los siguientes elementos

  • Instalación de 10 módulos solares de la marca 330 W Jinko Eaggle 5.
  • Un Fronius Primo de 3 Kw con su Smart meter de 63 A monofásico para el control del vertido.

Esta instalación está dentro del distinto cupo de autoconsumos fotovoltaicos que estamos realizando y que disponen de un 30% de Subvención.

Esta instalación esta dimensionada para compensación de excedentes y para el ahorro en una instalación de Aire acondicionado, aunque gracias al smart meter instalado podemos configurar el porcentaje de inyección, desde 0 al 100 %.

No solo es importante el ahorro conseguido sino que esta familia contribuye notablemente con el medio ambiente, ya que con esta instalación se prevé que en su vida útil deje de producir un equivalente de 52 Toneladas de CO2, que es el equivalente a la producción de CO2 en la vida de 22 automóviles diesel, el equivalente a un bosque de 2.085 árboles, que es lo que se necesitaría para absorción de esta cantidad de CO2. 

   

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta