AUTOCONSUMO SOLAR DE 7.200 Wp PARA AEROTERMIA EN LA SOLANA

 AUTOCONSUMO SOLAR DE 7.200 Wp PARA AEROTERMIA EN LA SOLANA

 AUTOCONSUMO SOLAR DE 7.200 Wp PARA AEROTERMIA EN LA SOLANA.

Una vivienda más añadida a la red de autoconsumo solar. Esta vez una vivienda se encuentra en La Solana (Ciudad Real). Esta instalación está compuesta por compuesta por un  inversor Fronius modelo Primo 6 monofasicos , una potencia de 6 Kwn y un campo solar de 18 módulos del modelo 400 W Jinko Cheetah mono perc, y siempre con su Smart Meter 63 A para control de la producción. Está compuesta por dos series una 11 módulos y otra de 7 distribuidos cada serie en un regulador m.p.p.t.

Esta instalación esta dimensionada para compensación de excedentes y para el ahorro en una instalación de aerotermia, aunque gracias al smart meter instalado podemos configurar el porcentaje de inyección, desde 0 al 100 %.

No solo es importante el ahorro conseguido sino que esta familia contribuye notablemente con el medio ambiente, ya que con esta instalación se prevé que en su vida útil deje de producir un equivalente de 154 Toneladas de CO2, que es el equivalente a la producción de CO2 en la vida de 21 automóviles, el equivalente a un bosque de 3.920 arboles, que es lo que se necesitaría para absorción de esta cantidad de CO2.

 

 

Deja un comentario