INSTALACIÓN DE 19.800 Wp Y 20 Kwn en AUTOCONSUMO SOLAR PARA COMERCIAL PIQMAR.

INSTALACIÓN DE 19.800 Wp Y 20 Kwn en AUTOCONSUMO SOLAR PARA COMERCIAL PIQMAR.

INSTALACIÓN DE 19.800 Wp Y 20 Kwn en AUTOCONSUMO SOLAR PARA COMERCIAL PIQMAR.

Otra nueva instalación en Autoconsumo Solar para una quesería ubicada en Castilla La Mancha, concretamente en el pueblo de Casas de Haro (Cuenca). Se trata de una empresa familiar que elabora quesos de la leche procedente de sus propias ovejas manchegas. Comercializan dos marcas, Piqmar para los quesos tiernos, viejo en manteca y al romero y la marca ”El Casero” para sus quesos semicurados y curados con Denominación de Origen Manchega. Hoy han dado un gran paso siendo una instalación más ecológica aún y con una gran reducción en su huella de carbono.

Algunos de sus quesos han obtenido importantes galardones como por ejemplo sus quesos semicurados que el año pasado fué premiado con el premio a la Calidad Diferenciada por la Cofradía del Queso Manchego.

Esta instalación dispone 19.800 Wp y una potencia nominal de 20 Kwn, además cuenta con un  40% de subvención la cuál ha sido tramitada por parte nuestra. La instalación solar está distribuida en 4 campos/series de 5.280/5.280/4.950/4.290 Wp, uno por cada entrada m.p.p.t de los inversores de 10 KWn módelo Fronius Symo 10.0.3 m.  Estos inversores disponen de dos entradas m.p.p.t que cada dos series sean independientes reduciendo con ello un alto valor en perdidas.  Han sido 60 los paneles instalados de la marca  GCL P72 de 330 W los que nos da una potencia pico de 19.800 Wp. Seguimos apostando por este panel a su alto rendimiento.

Se prevé un ahorro notable en el consumo energético y una amortización inferior a los 5 años de la inversión.

En la Quesería Comercial Piqmar no solo se producen excelentes varidad de quesos  sino que contribuye notablemente al medio ambiente, ya que con esta instalación se prevé que su vida útil deje de producir un equivalente de 450 Toneladas de CO2, que es el equivalente a la producción de CO2 en la vida de 60 automoviles, el equivalente a un bosque de 11.400 arboles, que es lo que se necesitaría para absorción de esta cantidad de CO2,

 

 

 

 

Deja un comentario