Bombeo Solar 2

Bombeo Solar 2
Rate this post

COMO FUNCIONA EL BOMBEO DIRECTO.

Una instalación con bombeo solar directo, es un sistema que utiliza la captación de la energía solar a través de paneles fotovoltaicos para el bombeo de agua. Esta agua puede ser depositada en depósitos, balsas o directamente derivada a sistemas de riego por goteo. El sistema está compuesto por una bomba sumergible, la cuál es alimentada y dirigida por un variador de frecuencia, armario de control, el cuál es el equipo que maniobra la alimentación de la bomba según recibe la energía suministrada por los paneles solares.

El sistema comenzará a funcionar de forma automática una vez que comienza el día y cuando detecta una suficiente radiación, su parada es inversa, es decir cuando la radiación solar deja de ser suficiente, anoche. Sí el sistema se quiere que continúe en funcionamiento se puede hacer también que en las horas nocturnas siga funcionando mediante grupos electrógenos o electricidad de la red. El funcionamiento es interesante en verano ya que se consiguen entre 8 y 10 horas de funcionamiento. La instalación es sencilla y rápida, y puede ser instalada en tejados de naves, casetas o una estructura individual elevada.

RAZONES PARA INSTALAR BOMBEO SOLAR DIRECTO.

Con un sistema de bombeo solar amortizará rápido la instalación, ya que se olvidará durante décadas de depender del gasóleo o la electricidad.

 Estas instalaciones trabajan con bombas trifásicas convencionales, pudiendo utilizarse las bombas que ya se encuentran instaladas. No limita la potencia de la bomba, ni el caudal, ni la profundidad del pozo.

Los sistemas de riego solar directo disponen de un sistema de seguimiento de punto máximo de potencia para las placas solares (MPPT), consiguiendo con ello que la bomba trabaje siempre en la máxima potencia que ofrece los paneles solares en ese momento.

Posibilidad de poder automatizar el sistema de riego, sectorizando mediante electroválvulas, con programadores especiales para el sistema de bombeo solar.

VEA NUESTROS TRABAJOS

Bombeo Directo 20 CV

Bombeo Directo 20 CV4.6 (92%) 5 votes Bombeo Directo 20 CV. Riego solar directo para una bomba de una potencia de 20 CV y una tensión de 380 V trifásica está compuesto por un inversor de frecuencia el cuál se adapta a la energía solar que es captada por los paneles solares. Este inversor varía actúa de equipo
Read More

Riego Solar Directo 5 CV

Riego Solar Directo 5 CV4.5 (90%) 10 votes Riego Solar Directo 5 CV. Riego solar directo para una bomba de una potencia de   5 CV y una tensión de 380 V trifásica está compuesto por un inversor de frecuencia el cuál se adapta a la energía solar que es captada por los paneles solares. Este inversor varía
Read More

Bombeo Solar Directo 3 CV

Bombeo Solar Directo 3 CV4.9 (97.78%) 18 votes Bombeo Solar Directo 3 CV. Bombeo solar directo para una bomba de una potencia de  3 CV y una tensión de 380 V trifásica está compuesto por un inversor de frecuencia el cuál se adapta a la energía solar que es captada por los paneles solares. Este inversor
Read More