NUEVA VIVIENDA 10 Kw EN AUTOCONSUMO EN EL RD 15/2018

NUEVA VIVIENDA 10 Kw EN AUTOCONSUMO EN EL RD 15/2018
NUEVA VIVIENDA 10 Kw EN AUTOCONSUMO EN EL RD 15/2018
5 (100%) 1 vote

NUEVA VIVIENDA DE 10 Kw EN AUTOCONSUMO EN EL RD 15/2018

 

Ya ha llegado el autoconsumo real y sobre todo al alcance de todos. Con este nuevo R.D cualquier consumidor podrá ahorrar en su factura eléctrica y contribuir en el Medio Ambiente. Las novedades de este nuevo RD destacan:

 

  • Ahora no es necesario realizar el pago de un cargo o peaje por realizar un autoconsumo de una energía renovable, como lo es la proveniente de los rayos solares.
  • Se establece como prioridad el autoconsumo compartido por los miembros de una misma urbanización, complejo o edificio. Estas instalaciones deben estar próximas a cada uno de ellos para que puedan recibir la cantidad de energía suficiente.
  • Aquellos que desean disfrutar del autoconsumo de forma doméstica menor a los 100 kW de potencia, ya no tendrán la obligación de tramitar un permiso con la compañía eléctrica.  Solo deberán contar con la licencia de obras y el boletín del instalador autorizado para realizar la instalación.
  • Ya no existe la limitación de que la potencia de los paneles debe ser menor al consumo realizado por los individuos.
  • Eliminación del cobro de excedentes a instalaciones pequeñas que conllevan un bajo consumo eléctrico.
  • También se realizó una racionalización y disminución de las sanciones relacionadas al autoconsumo, en las cuales la máxima sanción corresponderá al pago del 10% de la facturación anual eléctrica o la facturación anual de la energía renovable.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *