RIEGO SOLAR DIRECTO

RIEGO SOLAR DIRECTO
RIEGO SOLAR DIRECTO
5 (100%) 14 votes

RIEGO SOLAR DIRECTO

FUNCIONAMIENTO DEL RIEGO SOLAR DIRECTO.

El riego solar o bombeo solar directo , es una instalación en la cuál se utiliza los paneles solares fotovoltaicos como generadores de energía eléctrica a través de la irradiación del sol.  Esta transformación de energía es utilizad apara el bombeo de agua hasta depósitos, balsas ,o para el riego directo , tales como sistemas de goteo. La energía producida por los paneles es suministrada a través de los equipos inversores a las bombas sumergibles.

Esta instalación comienza a funcionar automáticamente al comienzo del día, en momento justo que se detecta que la radiación es suficiente , cuando acaba el día el proceso es inverso, cuando la radiación es insuficiente detiene el sistema. También decir que estos sistemas están preparados para el funcionamiento en horas nocturnas a través de grupos generadores y electricidad de la red.

Las horas en las cuales estos sistemas funcionan, depende del campo solar instalado, normalmente el sistema solar es calculado para el bombeo de unas 8-10 horas en verano.

VENTAJAS DEL SISTEMA DE RIEGO SOLAR DIRECTO. 

 

  • Estos equipos trabajan con bombas monofásicas y trifásicas convencionales utilizando las bombas ya instaladas en el sistema de riego. Estos sistemas pueden actuar en cualquier tipo de bomba sin límite de caudal y potencia.
  • Los cuadros de control disponen de un sistema de seguimiento de punto de máxima potencia de los paneles solares (MPPT), consiguiendo así que el funcionamiento de la bomba sea a su máxima potencia, aumentando en un 20% su producción con el mismo número de paneles.
  • Estos sistema se pueden automatizar mediante electroválvulas llegando a ser prácticamente autofuncionales, desde el momento de inicio de riego por la mañana y la maniobra cambiando sectores. Pueden realizar un proceso de riego automáticamente, son sistemas inteligentes. Pudiendo incluso llevar un telecontrol por medios de APP móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *