PANEL SOLAR POLICRISTALINO O MONOCRISTALINO, ¿CUÁL ELEGIMOS?

PANEL SOLAR POLICRISTALINO O MONOCRISTALINO, ¿CUÁL ELEGIMOS?
PANEL SOLAR POLICRISTALINO O MONOCRISTALINO, ¿CUÁL ELEGIMOS?
4.8 (96%) 20 votes

PANEL SOLAR POLICRISTALINO O MONOCRISTALINO.

A la hora de realizar nuestra instalación siempre nos surge la duda en los paneles a elegir. ¿Qué placa elijo Monocristalina o Policristalina?

Desde el punto de vista de fabricación un panel solar en cuanto a su rendimiento no existe ninguna diferencia. El rendimiento de una placa de 200 W en policristalino es idéntico al rendimiento de una placa de 200 W en monocristalino, ya que los estándares de amperaje son los mismos.

Sí nos fijamos en la ficha técnica de una placa monocristalina ofrece idénticamente la misma Imp que la placa policristalina, es decir , una placa de 200 W ofrece la misma Imp en los dos tipos de tecnología.

La única diferencia que ha ido subsanandose en el tiempo es el tamaño del panel solar. Hace años un panel monocristalino de 200 W por ejemplo, ocupaba una menor superficie que un panel policristalino. Actualmente ocupan casi la misma superficie una placa solar policristalina que la monocristalina, y decimos casi por qué puede haber una diferencia de un centímetro de longitud para las placas policristalinas.

Pero ahora vamos a entrar en aclarar un poco más la diferencia de estas dos tecnologías. Las placas solares policristalinas tiene un mejor resultado frente a las placas monocristalinas. Como primer punto es una mayor capacidad para captar la radiación difusa, esta radiación solar es aquella que no coincide directamente en el panel perpendicularmente, es decir nos llega rebotada. Otra ventaja del panel policristalino es la mayor eficiencia de trabajo en temperaturas elevadas, es decir en los meses de verano, (la temperatura de un panel puede estar entre 10º-15º superior a la de ambiente). Esto último se debe a la tonalidad de las células al ser de un color azulado frente al color oscuro de las células monocristalinas, consiguiendo con ello un menor calentamiento, tenemos que saber que cuanto mayor sea la temperatura menor será la eficiencia del panel. Con estos dos puntos podemos decir que los paneles policristalinos ofrezcan una mayor ventaja a los paneles monocristalinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *