Instalación Solar Nave Ecogal Energía

Instalación Solar Nave Ecogal Energía
Rate this post

Os queremos presentar nuestra instalación fotovoltaica, realizada en nuestras instalaciones de ECOGAL ENERGIA. Es una instalación completamente autónoma, estando por completo desconectados de la red eléctrica siendo autosuficientes con la energía solar.

Los equipos principales por lo que esta compuesta esta instalación son:

– Campo solar , instalado en la cubierta de aprox. 5000 wp.
– Un inversor a Red Fronius IG Plus 50
– Un inversor aislada Victron Multiplus 24 V.
– Un monitor baterías Victron Bmv 600s
– Un Analizador Redes Circuitor Wi-beee.
– Un Aerogenerador 300 Wp.

La singularidad de esta instalación es el proceso de funcionamiento.

La energía producida a través del campo solar es recogida directamente al inversor a red de fronius. Este inversor inyecta directamente a la red interior de la instalación, lo cuál nos minimiza las pérdidas, ya que en un primer momento no necesitamos pedir a las baterías energía. El sobrante de energía no necesario es derivado al inversor de aislada victron. En este punto el inversor victron actúa como regulador de carga y alimenta las baterías. Cuando el regulador victron detecta que las baterías están al 100% de su capacidad entonces aumenta la frecuencia de salida para disparar el inversor a red.

Todo esto sería una parte de funcionamiento , ya que el sistema es bidireccional. En el caso de demandar mayor energía nuestra instalación, y no siendo posible cubrirla con la producción fotovoltaica, el inversor de aislada genera la energía necesaria pidiéndola a las baterías.

El monitor de baterías es utilizado para título informativo del estado de carga de las baterías, y el analizador de redes nos da la información del consumo de nuestras instalaciones.

El aerogenerador lo utilizamos para mantenimiento de las baterías, para periodos de invierno en los cuales la irradiación solar es menor o prácticamente nula.

Con nuestra instalación podemos alimentar todos los equipos de A/A, iluminación , etc. Decir que en este periodo de verano, prácticamente los equipos de A/A funcionan durante toda la jornada y son alimentados directamente de la energía producida de los paneles, manteniendo las baterías al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *